El salteño, Massa, Pichetto y Schiaretti se reunieron y acordaron mantener la unidad.
Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, los miembros principales de Alternativa Federal, se reunieron anoche en la casa del tigrense para acordar los pasos a seguir de cara a las elecciones. Allí resolvieron que el espacio se mantendrá unido y Massa no se irá al kirchnerismo. Y empieza a definirse otro dato importante: Roberto Lavagna está cada vez más lejos.
El diario Clarín informó que durante la cena se habló de Lavagna y sus condiciones para sumarse al espacio (fórmula de consenso sin internas). Esto llevó a Urtubey a explotar: «Basta viejo, miren estos números: yo mido igual que Lavagna y no pongo condiciones», dijo el salteño.
La cena definió que Alternativa Federal sigue en pie, sin pactos individuales y con decisiones en bloque. «Lo que se haga lo haremos todos juntos», fue la frase que rescató el matutino.
Hoy se realizará la convención de Alternativa Federal en la que los cuatro miembros principales del espacio se reunirán con miembros del socialismo, el GEN y un sector del radicalismo como el propio Lavagna, Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer.