Luego de que el intendente volviera a sugerir “aprietes” del Grand Bourg para que los municipios apoyen la candidatura del jefe de Gabinete, éste explicó sus prioridades en la difícil situación del país y la provincia.
Gustavo Sáenz volvió a tirar dardos contra el jefe de Gabinete Fernando Yarade. Fue ayer en el acto de entrega de diez motocicletas a la Dirección de Tránsito. Allí, Sáenz desempolvó la solicitada publicada hace un mes por jefes comunales del interior que apoyaban la candidatura a gobernador de Yarade, documento al que Sáenz interpretó como producto de aprietes en favor de un funcionario al que calificó de ser un “elegido” del gobernador y no de la gente.
CUARTO se comunicó con Yarade para pedirle opinión al respecto. Con el desgano propio de quien parece estar seguro de que todo es un mal entendido, el jefe de Gabinete respondió a la consulta telefónica: “En un país donde la grieta amenaza con tragarnos a todos, yo no estoy para profundizar grietas sino para tender puentes entre los salteños. Siempre fue mi forma de ser, pero a esa forma de ser hay que sumarle que esa actitud es la más inteligente y la que exige la actual situación nacional que es de una delicadeza tal que nos obliga a hablar con todos: desde intendentes como el propio Gustavo Sáenz, a funcionarios nacionales, legisladores provinciales, grupos empresarios, trabajadores organizados y el salteño de a pie”.
Sobre el señalamiento de que él no es un funcionario elegido por la gente, Yarade enfatizó: “Es una parte interesada de la verdad. Él no dice que me retiré de la función pública en 2013, luego de haber sido elegido en 2009 por la gente como diputado nacional. A partir de 2013 volví a mi profesión y retorné a la función pública en noviembre de 2017 por una combinación de factores: el país ya vivía una situación complicada y esa situación iba a afectar necesariamente a Salta. Quiero mucho a esta provincia y mis conocimientos podían sumarse al esfuerzo de muchos para salir del medio de esta tempestad no buscada».
«En definitiva: no me creo un prócer que funda una etapa histórica. Sólo soy una persona al que le tocó una responsabilidad, la asumió con compromiso y tiene la determinación de terminar lo que empezó”, finalizó.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/audio-con-un-guino-a-miguel-isa-gustavo-saenz-volvio-a-cargar-contra-fernando-yarade/