jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Caída en la ventas del sector gastronómico de la zona céntrica salteña

La baja en los últimos meses se refleja en los tickets. El descenso estaría entre un 25 y un 40 por ciento.

Raymundo Sosa, presidente de la Unión de Jóvenes Empresarios de Salta, habló de la actualidad de varios locales gastronómicos en la ciudad de Salta. Por Aries aseguró que esto denota que “hay recesión, a la gente no le está alcanzando y tenemos un problema económico”.

Un ejemplo que tomó Sosa fue el de los negocios abiertos recientemente en el Paseo Güemes. Ahí los locales inaugurados en los últimos años ahora resienten la crisis. “Muchos dueños del paseo nos dijeron que nos juntemos y veamos acciones para atraer más gente”, sostuvo.

Respecto al resto del microcentro, la caída en las ventas se registró catastrófica en el mes de enero; pero en noviembre y diciembre del año pasado también sintieron la baja en la afluencia de público.

El descenso no es en volumen de facturación sino en tickets. En los últimos meses habría alcanzado hasta el 40 por ciento. Así lo informa la radio. Además retoma las palabras de Sosa para quien esta baja se debe al menor caudal de gente en las calles salteñas: “no hay gente en el centro”, dijo el presidente de los empresarios jóvenes.

Archivos

Otras noticias