miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Veda electoral | Qué se puede y qué no se puede hacer el fin de semana

Las elecciones nacionales obligarán a modificar las habituales costumbres del día a día. Cuáles son.

Si vamos a irnos al abismo, mejor brindar hasta que se acabe el mundo. Y si vamos a festejar, mejor que sea con algo rico para tomar y para comer. Claro que en este fin de semana de elecciones es necesario tener en cuenta que la veda electoral provoca algunos cambios y prohibiciones de cara al domingo.

La veda electoral empezó este viernes a las 8 de la mañana. Seguirá hasta el domingo a las 21, tres horas después del cierre de los comicios.

Hasta entonces, se debe tener en cuenta:

– Se prohíbe realizar actos públicos de campaña

– Se prohíbe el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios

– También se prohíben posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.

– Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.

– La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado.

– La portación de armas está prohibida durante la veda electoral

– Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al ac

Otras noticias