martes 14 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Vaqueros tiene su Capitán Veto | Daniel Moreno bajó dos ordenanzas con argumentos discutibles

El intendente dio de baja la creación del Defensor del Pueblo propuesta por Tane Da Souza Correa y la ordenanza de ruidos molestos. 

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, vetó la semana pasada la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de esa localidad que creaba la figura de Defensor del Pueblo, un proyecto que había sido impulsado por Tane Da Souza Correa.

Moreno aseguró que «la falta de presupuesto y de recursos» es el «problema central» para no poder avanzar con la creación de la figura del Defensor del Pueblo. «No sólo es el cargo del Defensor del Pueblo (…) sino de la designación de un Secretario Letrado, más personal administrativo que contribuirán al tratamiento y seguimiento de los expedientes», aseguró el intendente.

Lo cierto es que la ordenanza, en cuanto a la remuneración del Defensor, en su artículo 5° establecía que debía ser similar a la de los concejales del municipio mientras correspondería al Concejo Deliberante afectar el personal necesario valiéndose para ello del reglamento que rige a ese cuerpo. No mencionaba a un Secretario Letrado.

Ruidos molestos: otro veto

Curiosamente, otro de los vetos de Moreno afectó a un proyecto que él mismo había impulsado. Se trata de la ordenanza por ruidos molestos que había sido presentada a instancias del Ejecutivo Municipal.

Archivos

Otras noticias