sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Vanesa López y el Encuentro de Mujeres | “La marcha era comparable en número a la procesión del Milagro”

La periodista y dirigente del partido radical salteño fue parte del encuentro 34 de mujeres e identidades no binarias que se realizó el fin de semana en La Plata.

La periodista aclaró, en su participación ayer en Cuarto Oscuro, que “se calculan entre 500 mil y 600 mil mujeres ayer [domingo] en La Plata. A mis compañeras de otras provincias les explicaba que la concurrencia era comparable en número a la procesión del Milagro en Salta”. También dijo que “en las calles donde empezó la marcha es donde se sitúa la zona de explotación sexual en La Plata, asi que eso también fue una decisión para dar un mensaje simbólico”.

Describió que “se vivió una tensa calma” en La Plata, y explicó que “todos los edificios públicos estaban vallados, la policía que había venía de toda la provincia de Buenos Aires. No entendíamos el nivel de seguridad policial que se había previsto para acompañar la marcha”.

“Hoy muy temprano se decidió que desde el año que viene, en el 35° encuentro, se llamará Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias”, subrayó la dirigente del partido radical. También destacó los talleres de Educación Sexual Integral, de los debates entre abolicionismo y trabajo sexual y de salud mental y mujeres.

Foto: Infobae.

En referencia a la modificación del nombre contó que “la discusión se iba a dar, había algunas que mantenían la posición de que se siga llamando Encuentro de Mujeres y había otras que estaban pidiendo que lleve otro nombre que incluya a las otras identidades que también participan”.

Y luego opinó que “estos encuentros siempre están plenamente politizados, entonces sí, el 70% de las que participan pertenecen a partidos políticos o sindicatos. En la marcha hubo cánticos contra Mauricio Macri y una de las banderas que encabezó también lo repudió”.

Archivos

Otras noticias