Lo dijo Inés Liendo en su condición de Subsecretaria de Economías Regionales en el primer encuentro del Consejo Federal Agropecuario realizado en la provincia de San Luis.
El Gobierno Nacional realizó la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario – Cuyo 2024. El objetivo declarado fue abordar junto a las provincias temas estratégicos para el sector y delinear una agenda de trabajo común para toda la cadena productiva.
Del encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta; la subsecretaria de Economías Regionales, Inés Liendo; y el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.
“Argentina podría producir el doble de lo que produce, o incluso más, pero durante décadas el Estado le ató las manos a quienes querían invertir, generar empleo genuino y exportar. Estamos abocados a quitar todas esas trabas. El Presidente nos pidió que trabajemos sin descanso en esa dirección”, destacó Liendo.
Los temas que se debatieron fueron el financiamiento para el desarrollo regional y riego, la sanidad animal y vegetal (estándar sanitario básico, vacunación aftosa, mosca de los frutos, lobesia botrana, política fitozoosanitaria) y la desregulación vitivinícola.
Los funcionarios nacionales informaron sobre los lineamientos que sigue el gobierno en relación a la cadena productiva agropecuaria y detallaron las medidas implementadas durante los últimos meses para potenciar el sector. Además, recibieron pedidos y sugerencias de los distintos sectores.