lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Urtubey | Otra vez moderado con Macri y duro con Cristina Kirchner

En un encuentro organizado por el Rotary Club, el gobernador habló de política y economía. No arriesgó mucho e insistió en colaborar con Macri mientras excluye a CFK del peronismo. Dijo que él tendría un súper ministro de Economía.

Los comensales eran empresarios, economistas, abogados, contadores y CEOs y la charla fue reseñada por el portal Infobae que destacó que el salteño enfatizó que se debe ayudar a Macri a bajar el déficit nacional y el de las provincias. «A Macri le toca conducir un país con minoría en ambas cámaras y es necesario, una obligación, darnos cuenta de que aun desde la oposición somos gobierno más allá de los matices·. También marcó que aun cuando en lo económico tenga diferencias y pidió generar condiciones de competitividad, hoy «la Argentina va para adelante».

En el plano político lamentó «la exagerada utilización de la grieta y la apelación a volver al pasado que ha tenido buenos resultados para el Gobierno pero ha relantizado la visión de la Argentina y la llegada de inversiones». Eso sí, al ser consultado sobre de qué lado de la grieta se ponía no dudó en excluir del futuro del peronismo a Cristina Kirchner “porque representa una cosa totalmente diferente a lo que creemos».

En esa línea no anticipó definiciones sobre una candidatura presidencial para el 2019 («todavía no lo tengo decidido»), excepto que se construya «una instancia superadora». En ese caso se subió al podio: «No solo en la construcción sino también en encabezarlo, pero a la vieja usanza no».

Al hablar de economía, dijo que él «tendría un ministro de Economía con poder en serio; hoy el ministro coordina a los demás pero tenemos 6 o 7 ministros y tendría un jefe de gabinete que pueda colaborar realmente con la economía. El costo del aprendizaje lo estamos pagando». Eso sí, ofreció ayuda al Presidente e hizo corresponsable a la provincia que gobierna María Eugenia Vidal. «Hay que ayudar al gobierno nacional entre todos para reducir el déficit fiscal. Tenemos 7% de déficit fiscal, 0,5% de las provincias y 0,4% de la provincia de Buenos Aires».

Al ser consultado sobre si tuviera sólo dos opciones, Macri o Cristina, se rió y recordó las palabras del líder de Camioneros. «Moyano dijo que entre Macri y Urtubey él pedía una 45. Bueno, yo no tanto, pero voy a trabajar para ofrecer una alternativa superadora», contestó.

Archivos

Otras noticias