miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

UP Salta | Definió al Pacto de Milei como una herramienta de dependencia que promueve “la disolución nacional”

Lo expresaron en un documento partidario que lleva la firma de su presidente, el historiador salteño Daniel Escotorín. “Nuestra Nación ha llegado a uno de los puntos más bajos de respeto a la Constitución, a la República y la Democracia”, denuncian.

En ese marco, el documento asegura que se ha tocado fondo y que de ese modo se llega a un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia con una “propuesta que es la expresión más vergonzosa de sumisión y rendición encabezada por el gobierno nacional ante las corporaciones económicas internacionales y nacionales carentes de espíritu patriótico conducidas por sus ambiciones de lucro infinito sin un proyecto soberano”, resaltaron.

Para esa fuerza partidaria el “Pacto de Mayo” se firma en Julio no hace honor a la fecha patria y si expresa el modelo de país que el presidente Milei tiene en mente: la “Argentina del Siglo XIX que no es otra que la Nación unitaria, centralista y dependiente de la potencia de turno; su delirante concepto de “pacto” que no es más que la coacción a la que viene sometiendo a todos los gobiernos provinciales directa o indirectamente a través de los legisladores y ahora la reviste de una formalidad y gestualidad que no alcanza a disimular el carácter autocrático de este gobierno. Es el Decálogo de la miseria y el sometimiento” sentencian.

No obstante, denuncian que los gobernadores, diputados, senadores y dirigentes que prestan firma y apoyo lo hacen “a cambio de las migajas de la torta que el propio gobierno les quitó. Un escandaloso caso de extorsión política que aceptan sumisamente poniendo a nuestra provincia de rodillas junta a otras y con ellas al país”.

Para concluir, enfatizaron que en medio de un proceso de siete meses en donde cayeron todas las variables de la economía, no puede haber “acuerdo con quienes impulsan un proyecto que lleva a nuestra Nación a la dependencia neocolonial, repitiendo lo que Videla, Martínez de Hoz, Cavallo, Menem, Macri y sus séquitos ya intentaron y la resistencia, la memoria y la conciencia popular frenaron una y otra vez. Por la Independencia definitiva y un proyecto de emancipación, defender la Patria para que nuestro Pueblo construya nuestra Argentina Justa, libre y soberana”, concluyeron.

Archivos

Otras noticias