viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Una muestra de obras realizadas con tierras del norte argentino inaugura en el MAC salteño

«Los colores de la tierra», de Enzo Cacciola, se expondrá en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta e inaugura el sábado con entrada gratuita.

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Zuviría y España) inaugura el sábado «Los colores de la tierra», muestra del artista italiano Enzo Cacciola curada por Andrea Daffra. La exposición, que se podrá visitar gratis, reúne obras realizadas con tierras del norte argentino.

Cacciola, uno de los máximos referentes de la Pittura Analitica, crea estos lienzos a partir de un diálogo entre el artista, la materia y la naturaleza. Sus obras están compuestas con cemento, pigmentos, tierra, arena, barro y agua de los propios paisajes que inspiran cada serie.

Municipalidad de Salta

El artista concibe a la naturaleza como el complejo de fuerzas y energías que se expresan en el mundo físico. Buscando nuevas fuentes creativas, desde fines de los 70 viene realizando series pictóricas en contacto directo con entornos naturales de distintos países.

Las obras expuestas ahora en el MAC fueron realizadas por Cacciola durante 2022 con tierras recolectadas en La Candelaria, Rosario de la Frontera y el Cerro de los Siete Colores. Representan su regreso a Latinoamérica tras cuatro décadas y se suman a otros ciclos que creó en Panamá, México, Cuba e Italia.

Otras noticias