jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

UCR Salta | Correa dijo pertenecer al “sector histórico del radicalismo” y que el proyecto Milei “lleva 100 años de fracaso”

El dirigente radical definió la concepción de partido a la que adscribe como “liberal en lo político y con profundo compromiso por la igualdad social”. Lo dijo en medio del debate sobre el rol de la UCR en tiempos de Milei.

El dirigente salteño Rubén Correa se expresó sobre la interna en la Unión Cívica Radical con algunos legisladores nacionales que votaron a favor y otros en contra del DNU 70/23 firmado por el presidente Javier Mieli.

“El proyecto de Milei lleva 100 años de fracaso en la Argentina y fue inaugurado con un Golpe de Estado contra un presidente radical como Hipólito Yrigoyen en 1930” rememoró y explicó que “la UCR tiene un origen liberal, pero liberal en lo político, no en lo económico”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, Correa reconoció que “la UCR tiene origen liberal en lo político y, hasta la irrupción de Raúl Alfonsín, tuvo pendiente un modelo económico y social” y admitió que “muchos se sumaron al radicalismo desde el antiperonismo y Alfonsín superó esa antinomia e incorporó a la UCR a la Social Democracia y a la Internacional Socialista, pero desde su muerte algunos se fueron deslizando a ese espacio antiperonista y neoliberal que hoy se expresa”.

“Está bueno que ese debate se revele: el senador y presidente del partido, Martín Lousteau, por convicción votó en contra mientras el grueso del boque votó a favor, con una mirada antiperonista y a favor de la iniciativa privada” reconstruyó y planteó que “este debate es espectacular porque nos va a permitir poner en limpio cómo el programa del radicalismo debe ser revisado y modernizado en defensa de la libertad y de las instituciones, pero sin abandonar la lucha por la igualdad social”.

Además, el dirigente radical anticipó que “van a quedar dos grupos: uno doctrinario y con contenido social, tal vez minoritario, y otro más vinculado al liberalismo” y consideró que “se va a imponer el que se más coherente” “En la disputa interna y por la presidencia del Comité Salta, a mí ubícame en el sector histórico del radicalismo: liberal en lo político y con profundo compromiso por la igualdad social” sentenció.

Archivos

Otras noticias