lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Tupac Puggioni | “Estrada es el mejor vice que puede tener el Oso Leavy”

El dirigente kirchnerista, además consideró que la pretensión de Miguel Isa de ir a una interna con Sergio Leavy es desmesurada, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace poco el ex intendente de capital se decía “el candidato de Urtubey”.

“A partir de que se perdió la elección de 2015, los años sucesivos hemos sido tan señalados los que veníamos de la militancia kirchnerista y ahora es increíble ver cómo vuelven todos”, dijo con sorna Tupac Puggioni, quien estuvo en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7).

Señaló que “uno siempre se mantuvo con la misma postura, era obvio que esta política económica iba a tener en crisis. Ahora, lo de Miguel Isa, es muy difícil que vaya a una interna después de que el Oso [Sergio Leavy] es el hombre de Fernández-Fernández”.

Ante la consulta de por qué el Partido de la Victoria aceptó el ingreso del PJ en el frente para luego negarle la posibilidad de internas el candidato de ese PJ, Puggioni respondió: “El Oso no podía evitar que vinieran todos los partidos que quisieran venir, en ese sentido es comprensible [el acuerdo para que el PJ integre el Frente de Todos] para ganar por la mayor diferencia posible a [Mauricio] Macri”. En esa línea prosiguió: “Si todos los intendentes quieren volcarse al Frente de Todos, el Oso no les puede decir que no vengan, para nosotros la convicción siempre fue sumar a todos los que quieran sacarlo a Macri”. Seguidamente, el dirigente reafirmó que “el Oso es el candidato natural, porque el gobernador lo tiene que poner el Frente de Todos, no el gobernador [Juan Manuel] Urtubey”.

En cuanto a la posibilidad de que Emiliano Estrada sea el compañero de fórmula de Leavy, opinó: “Me parece uno de los tipos más brillantes que tiene Salta, no lo conozco profundamente, pero sé que tiene un pensamiento similar al que tiene Axel Kicillof”, y luego sentenció que “es el mejor vice que puede tener el Oso Leavy”.

Sobre su futuro, anunció: “Yo voy a ser primer diputado provincial de la lista que estamos armando”. Estimó que “sortear las PASO va a ser de mucha habilidad”, y concluyó sentenciando que “los salteños tenemos que dejar de votar a la oligarquía, el problema de Salta fundamentalmente han sido los cholos”.

Archivos

Otras noticias