jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Tres muertos en Olavarría | Incendio en una fábrica de explosivos tuvo el peor final

Medios bonaerenses señalan que el inicio del fuego tuvo lugar tras el vuelco de un camión. 

Se confirmó la muerte tres trabajadores ayer viernes en un estallido y posterior incendio de una fábrica de explosivos situada en el distrito bonaerense de Olavarría. Se trata de la fábrica Enaex, situada a unos 8 kilómetros del centro de la cabecera del partido, en una zona de canteras.

El accidente ocurrió cuando un camión volcó una carga de explosivos en un contenedor y, ante una mala maniobra se produjo una gran explosión que destruyó dos de los seis polvorines de la fábrica.

Según confirmó la empresa a través de un comunicado, dos de los fallecidos eran oriundos de Olavarría, mientras que un tercero era de nacionalidad brasileña. «A esta hora podemos informar que tres de ellas han fallecido. Entregamos nuestro más sincero pésame a sus familias y compañeros de labores», señalaron en el comunicado que reprodujo el sitio del diario local El Popular.

Un cuarto trabajador, también de origen brasileño, que se encontraba en el lugar, logró guarecerse en el momento de la explosión y resultó ileso.

Otras noticias