martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Tras la Convención Nacional | Correa adelantó que la UCR tendrá precandidatos a gobernador e intendente en Salta

El presidente del Comité Capital precisó que ese fue uno de los mandatos del cónclave radical realizado en la ciudad de La Plata el pasado viernes. Lamentó que el Comité Provincial dilate el debate sobre la estrategia electoral en la provincia.

El docente universitario y referente del radicalismo provincial estuvo en la Convención Nacional del radicalismo. Allí se definió la permanencia de la UCR en la coalición Juntos por el Cambio y ampliar la convocatoria a otras fuerzas políticas. En diálogo con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) fue consultado también sobre cómo lo debatido en La Plata incide en la realidad provincial del partido centenario.

“Lo que se tiene en claro es que desde la Convención Nacional salió el mandato de que los radicalismos de distrito deben tratar de tener candidatos a gobernadores e intendentes propios. Allí [La Plata] había convencionales que expresaban el trabajo que se realiza en cada una de las provincias con el objetivo de colocar en la opinión pública a los candidatos que la UCR tiene para seguir fortaleciendo el partido”, dijo a modo de introducción.

Municipalidad de Salta

Consultado si ese tipo de discusiones ya forman parte de la realidad partidaria local, Correa manifestó que no en términos institucionales. “Nosotros le habíamos pedido al Comité la convocatoria de la Convención Provincial en forma posterior a la nacional. Queríamos que sea en la primera quincena del mes de junio. El Comité se expidió diciendo que no iban a convocar. Hicimos el pedido a la Mesa Directiva de la Convención Provincial y tampoco hemos tenido respuesta. El 19 de mayo se hizo una reunión de convencionales provinciales de Capital en donde se acordó comenzar las conversaciones con los convencionales provinciales de otros departamentos para ver si era necesaria una autoconvocatoria”, destacó.

Finalmente, Correa advirtió de las consecuencias que dilaciones de este tipo tienen para el radicalismo en la provincia: “Lo que no puede hacer el partido provincial es dejar de debatir cual será la estrategia electoral en el distrito Salta. La estrategia recurrente y reincidente de dejar que el agua corra y cuando esta nos llega al pescuezo recién se articulan algunas definiciones cuando el partido ya no tiene posibilidades de ir por ejemplo a una elección interna para elegir los precandidatos, más la dificultad que vamos a tener en las elecciones provinciales si se eliminan las PASO y se adelantan los comicios para despegarlas de las nacionales”, concluyó el presidente del Comité Capital de la UCR.

Otras noticias