jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Reapareció Suriani | Convocó a resistir el aborto legal pero no dijo nada de las muertes de niños desnutridos en Salta

El diputado provincial promueve la “resistencia” a la propuesta del presidente de la Nación pero no se pronunció por los niños que murieron por la pobreza.

Alberto Fernández ratificó en una conferencia ante estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París que enviará al Congreso un proyecto para despenalizar y legalizar el aborto. Lo primero supone que dejará de ser delito; lo segundo que se garantice la práctica gratuita en hospitales públicos.

Los grupos antiderechos no tardaron en reaccionar. Los más radicales, como Andrés Suriani, lo hicieron como si el proyecto atravesado por razonamientos de salud pública fueran premeditados y gozosos actos de sacrilegio. De allí que no sorprendiera que en su cuenta de Facebook el diputado provincial posteara ayer los siguiente: “Si salud pública es asesinar niños estamos perdidos. Argentina decile si a la vida ¡¡”.

El día anterior Suriani había redactado otro mensaje: “Nos vamos preparando para resistir a la cultura de la muerte. Argentina necesita vida y no aborto ¡¡”. Mensaje al que acompañó con la invitación que la Iglesia realiza para la misa del domingo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) bajo la consigna “Sí a las mujeres. Sí a la vida”. Convocatoria que buscará convertirse en un acto de oposición a la iniciativa anunciada por el gobierno.

Lo curioso del caso es el diputado provincial nada dijo en sobre el fatídico mes de enero en Salta en el que seis niños wichis murieron por diarreas agravadas por la desnutrición, mientas una treintena fueron internados, casi dos mil padecen bajo peso y miles están en riesgo social. Nada dijo ante los medios, pero tampoco usó las redes sociales para lamentar las muertes de esos niños y asumir su cuota de responsabilidad tras casi una década de vida legislativa. En Twitter estuvo poco activo. En Facebook tuvo mayor presencia, pero el silencio sorprende. Aquí un repaso a su actividad virtual:

3 de febrero: repudió la designación de la “abortista Marisa Graham como «Defensora del niño, niña y adolescente», seguida con una arenga “para frenar esta embestida del lobby abortista”.

26 de enero: compartió un video de casi un minuto que repudia la posibilidad de que pueda volver a discutirse un proyecto de legalización del aborto. Lo acompañó con la leyenda “Sí a la vida. No al aborto”.

25 de enero: homenajeó a los militares muertos en el intento de copamiento del regimiento de La Tablada en 1989.

18 de enero: lamentó la muerte del fundador del grupo Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia.

8 de enero: escribió: “Me pregunto porque el gobierno le saca el manejo de la obra social a las fuerzas armadas y de seguridad y no a camioneros ? 20 mil razones”.

6 de enero: celebró a los Reyes Magos.

5 de enero: compartió una nota que registra la oposición del Papa Francisco al aborto.

5 de enero: mostró que se encontraba en Guachipas celebrando el cumpleaños del senador provincial José Ibarra. El posteo fue acompañado con un video que evidencia que el asado que comieron fue bastante impresionante.

3 de enero: compartió un flyer con el título “¡Argentina no se rinde! ¡Millones con ellos le dicen no al lobby abortista internacional!”. Con “ellos” se refería a una serie de figuras que evidentemente se oponen a la ampliación de derechos y que incluía al propio Suriani.

El listado podría seguir pero lo cierto es que ningún posteo hizo referencia a los seis niños wichis muertos por el hambre en nuestra provincia.

Archivos

Otras noticias