martes 28 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Sin espacio ni partido | Kosiner descarta ser candidato en las elecciones 2021 en Salta

Fue el súper ministro de Urtubey, el diputado nacional por Salta más votado en el año 2011 y jefe del bloque Argentina Federal en el congreso de la nación hasta el año 2019. Hace unas semanas renunció a la presidencia del PJ.

Poco queda de la década de esplendor que vivió Pablo Kosiner en la política salteña y el declive comenzó cuando no pudo renovar su banca en el congreso de la nación en el año 2019, cuando encabezó la lista de diputados nacionales de Consenso Federal.

Tras ello asumió la presidencia del Partido Justicialista, cargo al que renunció hace un par de semanas cuando el congreso de esa fuerza decidió dejar en manos de la CAP e diseño de la estrategia electoral y los criterios para elegir los candidatos. “Estoy bien (porque) es una decisión natural la que tomé, cuando uno no está de acuerdo con las decisiones que se toman, tiene que ser consecuente y dar un paso al costado”, declaro hoy en InformateSalta. Allí le deseo éxitos al nuevo presidente, Miguel Isa, pero advirtió las dificultades. “Le deseo el mayor de los éxitos a Miguel”, más allá que personalmente “no veo cómo se puede hacer para convocar a la participación cuando vas a definir las candidaturas de manera discrecional”.

Cuando le consultaron si será candidato en los comicios de julio, Kosiner declaró: “En las elecciones provinciales seguramente no, entiendo que hay etapas que uno va concluyendo, hay que apostar a la renovación, creo que no hace falta tener cargos públicos, ser funcionario ni siempre ser candidatos, veremos cuál será mi futuro político”, declaró para luego agregar. “Por el momento no estoy pensando en ninguna candidatura, vengo de 8 años intensos en el gobierno, por ahora es momento de otro tipo de aportes”.

Archivos

Otras noticias