lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Sigue en curso el dispositivo logístico de Correo Argentino para el balotaje de mañana

Comenzó ayer. La empresa estatal distribuirá padrones electorales a las secretarías electorales y a los lugares estipulados para la exhibición y materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kit electoral.

Según lo dispuesto por las autoridades electorales, se efectuará un reparto de 104.520 urnas en 16.941 locales de comicios habilitados para sufragar en todo el país. En las tareas se encuentran involucrados 77.200 trabajadores. Se ha dispuesto una flota de 15.802 vehículos, incluyendo camiones, camionetas, autos, utilitarios, tractores, mulas, lanchas y colectivos para el traslado de trabajadores para la entrega de urnas

“También integra este operativo el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, la recepción y logística de boletas de sufragio, informó el Correo Argentino en un comunicado” destacó la agencia de noticias Telam.

Asimismo, en el despliegue de urnas a cada establecimiento de votación se incluye la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales, el repliegue de urnas, actas, telegramas y material de rezago y el despacho de telegramas de escrutinio de mesa.

Además, se desarrolla la logística para el voto de los electores privados de la libertad, vehículos de contingencia y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros correspondientes.

Archivos

Otras noticias