La titular nacional del INADI habló de los comentarios que generó la imagen de su hija mostrando el obsequio que le realizara un amigo de la familia. Tras ello, analizó las razones que movilizan a los cultores del odio a difamar al peronismo.
La titular del INADI, Victoria Donda, conversó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de los discursos de odio en el país. El diálogo fue a propósito de la polémica suscitada por la foto que posteó en sus redes sociales donde puede verse a su hija posando con el libro “¿Dónde está Perón?”. En el posteo de Instagram, Donda agradeció a un amigo de la familia el regalo y destacó que a su hija Trilce le gustó mucho.
Algunos usuarios le criticaron la foto y sobre ese punto, la titular del INADI fue consultada por la prensa. “Si yo le hubiese regalado a la nena un libro de la Bella durmiente, nadie salía a decir nada. Estamos hablando de la historia de una mujer que está durmiendo y un tipo desconocido le encaja un beso”, expresó Donda. “Estoy abierta a discutir todo, la barrera que no podemos pasar es la del odio”, sostuvo.
Además, Donda explicó que si bien en nuestro país existen leyes antidiscriminatorias que incluyen al odio no hay normas que legislen específicamente en ese sentido, aunque sí observatorios- en el INADI y el recientemente creado en la Defensoría del Público, NODIO– que trabajan la temática y realizan recomendaciones al respecto. “Hay una parte de la sociedad argentina que siente un odio visceral. El odio no es a Perón por ser Perón o a Cristina por ser Cristina, sino por lo que representan y al sector de la sociedad al que representan, porque odian a ese sector”, aseguró.
“Los discursos de odio generan resultados y esos resultados son siempre la violencia. Esa violencia es un problema es que conduce a más violencia porque es un círculo vicioso. Hay que poder problematizarlo”, señaló la titular del INADI.