sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Provinciales para septiembre | En Chaco también desdoblarán las elecciones de 2023

El gobernador chaqueño anunció que las elecciones para cargos ejecutivos y legislativos provinciales tendrán una fecha diferente a las nacionales.

«Quiero comunicarles que mediante el Decreto 3087/2022 y de acuerdo con los Art. 90 y 133 de la Const. Provincial, decidimos convocar a elecciones generales para gobernador y vicegobernador de la provincia y renovación de 16 diputados provinciales para el 17 de septiembre de 2023», anunció Jorge Capitanich en su cuenta de Twitter.

El Poder Legislativo chaqueño ya  había suspendido, el 7 de diciembre, por el término de un año las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en lo que respecta al voto de cargos legislativos y ejecutivos provinciales para 2023.

Municipalidad de Salta

También los legisladores chaqueños modificaron la Ley Electoral, permitiendo las candidaturas múltiples para cargos ejecutivos, estableciendo que «se admitirán las sumatorias de candidaturas solo, a cargos ejecutivos, de una misma persona en diferentes partidos políticos, alianzas o confederaciones de éstos y de listas entre sí».

Fuente: Página12

Otras noticias