El gobernador chaqueño anunció que las elecciones para cargos ejecutivos y legislativos provinciales tendrán una fecha diferente a las nacionales.
«Quiero comunicarles que mediante el Decreto 3087/2022 y de acuerdo con los Art. 90 y 133 de la Const. Provincial, decidimos convocar a elecciones generales para gobernador y vicegobernador de la provincia y renovación de 16 diputados provinciales para el 17 de septiembre de 2023», anunció Jorge Capitanich en su cuenta de Twitter.
El Poder Legislativo chaqueño ya había suspendido, el 7 de diciembre, por el término de un año las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en lo que respecta al voto de cargos legislativos y ejecutivos provinciales para 2023.
También los legisladores chaqueños modificaron la Ley Electoral, permitiendo las candidaturas múltiples para cargos ejecutivos, estableciendo que «se admitirán las sumatorias de candidaturas solo, a cargos ejecutivos, de una misma persona en diferentes partidos políticos, alianzas o confederaciones de éstos y de listas entre sí».
Fuente: Página12