miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Se rompió Juntos por el Cambio Salta | El PRO irá con lista propia a las elecciones provinciales

Lo comunicó en la mañana de este jueves, tras una noche agitada de idas y vueltas.

Después de una noche de miércoles muy agitada, con discusiones e intentos de último momento, el PRO Salta no formará parte del frente Juntos por el Cambio en la provincia.

«Los dirigentes del PRO Salta decidieron no firmar el acta de Juntos por el Cambio, luego de que la Unión Cívica Radical no aceptara declinar la inclusión del Frente Plural, presidido por Matías Posadas», aseguró el partido en un comunicado difundido en la mañana de este jueves.

«Los integrantes del partido y sus interventores, intentaron negociar hasta última hora, pero finalmente, y tras cumplirse el pazo de la prórroga que había otorgado el Tribunal Electoral, decidieron retirarse», agregó.

«Entendiendo que ‘Juntos por el Cambio’ pertenece a la alianza UCR y PRO, el partido impugnará el nombre ante la justicia electoral, mientras tanto el PRO Salta se prepara para presentar sus propios candidatos el próximo 25 de marzo y competir en la contienda electoral», finalizó, anticipando que la batalla interna está lejos de haber terminado.

Archivos

Otras noticias