domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Se reunió con Sáenz | Para el Tata Yofre, la candidatura de Olmedo «se apagó un poco»

El escritor y ex precandidato a vicepresidente de la fallida fórmula del sojero pasó por Salta y repartió elogios para el intendente.

Con la excusa de presentar el libro «Dios y la patria se lo demanden: los archivos secretos de la política argentina (1930-2019)», Juan Bautista «Tata» Yofre pasó por Salta y se refirió a la política salteña, de la que formó parte de manera activa y explícita durante un breve lapso de 2018, cuando se anunció su precandidatura a vicepresidente acompañando a Alfredo Olmedo, una fórmula que finalmente no prosperó.

«Nunca pensé ser candidato a vicepresidente, yo te diría que es un chiste del querido Alfredo Olmedo. Alfredo es un tipo exquisito pero no era yo el candidato a vicepresidente. Yo soy un tipo a veces un tanto individualista. A mis libros los hago yo solo y nadie me los toca. Ser vicepresidente es estar hasta las cuatro de la mañana tratando cosas que no me interesan a veces y estar conciliando con personajes que tampoco me interesa conocer. Yo soy, a veces, un gran indisciplinado y Alfredo Olmedo necesita alguien más acorde para eso», reconoció Yofre durante su paso por la ciudad.

En El Tribuno, el ex funcionario de Carlos Menem dijo desconocer las razones por las que Olmedo abandonó su candidatura nacional y se inclinó hacia la gobernación. «No sé cómo le va a ir, tengo la sensación de que se apagó un poco, pero es nada más que una percepción que por ahí no coincide con la realidad», aseguró.

A Juan Manuel Urtubey Yofre lo describió como «un tipo muy valioso, que es joven» y que «tiene futuro». «Quizás presente no tenga mucho, pero futuro tiene. En las encuestas quizás no da bien pero está siendo conocido nacionalmente, y eso es lo que le interesa a él. Va a tener un papel el día de mañana, eso es innegable», finalizó.

Antes, Yofre visitó al intendente Gustavo Sáenz en el CCM. “No quise perderme la oportunidad de visitar al intendente Sáenz, por eso pedí reunirme con él. Le tengo un gran aprecio y respeto. Estuve varias veces en esta ciudad que está más linda que nunca”, dijo.

Sáenz, rival político de Olmedo en una posible interna para definir el candidato a gobernador, agradeció la visita de quien considera un «querido amigo» y una persona que quiere, respeta y admira.

Archivos

Otras noticias