domingo 14 de julio de 2024
-3.7 C
Salta

Se quiebra la huelga | La Unión de Trabajadores Municipales acató la Conciliación Obligatoria

La medida de fuerza alcanzaba a la jornada de hoy.

Según la información que comparte el sitio Visor Gremial de Salta, el paro por 48 horas convocado por los gremios municipales sufrió un duro golpe cuando la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) decidió acatar la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo.

Dicha conciliación fue programada para el próximo jueves 25 junio a las 13 horas, donde las partes deberán reunirse en esa oficina laboral a fin de encontrar una solución al conflicto que mantiene la comuna con sus trabajadores.

Al respecto de esta medida el titular de UTM, Pedro Serrudo, manifestó al medio citado su esperanza de que “esta nueva instancia sirva para alcanzar una resolución a los problemas que exigen una solución por parte del Ejecutivo Municipal, que sirva para fortalecer la vía del dialogo como principal herramienta para resolver los conflictos”.

Delegados de otros gremios rumiaban rencor contra el viejo sindicalista. “Siempre se baja los pantalones” declararon a CUARTO, aunque admitían que la noticia no es nada buena.

Archivos

Otras noticias