Será este martes en la Quinta de Olivos. Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno formarán parte de la comitiva.
Este martes, el presidente Javier Milei encabezará un asado en la Quinta de Olivos para homenajear a los 87 diputados nacionales que votaron para que su veto contra el aumento de las jubilaciones se mantenga firme. Entre ellos hay tres salteños: Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno.
Los tres diputados salteños miembros de La Libertad Avanza son parte de los 87 «héroes», según calificó el presidente, que respaldaron su veto en el Congreso la semana pasada. Según informó Ámbito, el asado se llevará a cabo este martes por la noche, a partir de las 19 horas, en la residencia presidencial.
El Ejecutivo nacional logró sostener el veto en una sesión que finalizó con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. El resultado fue favorable para el oficialismo, dado que logró restarle apoyo a la oposición, la cual necesitaba sostener los 160 votos que aprobaron la ley.
El mismo medio agregó que el costo de un asado para unas cien personas está estimado en un monto superior a los 2.6 millones de pesos, según cálculos realizados en base a los precios del INDEC. Dicha cifra solo incluye achuras, carnes, ensaladas y bebidas. Si el encuentro cuenta con postre y entrada el monto puede ser aún mayor.