sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Salteño de triste fama | Compara las universidades públicas con “playas de estacionamiento” y pide arancelarlas

Franco Rinaldi vive en CABA tras recibirse de licenciado en Ciencias Políticas en una universidad pública. Hoy encabeza la lista de precandidatos a legislador porteño de Jorge Macri. Ayer expuso su postura sobre la educación pública en una entrevista.

La opinión en cuestión corresponde a una entrevista que Rinaldi brindó para el programa “El método Rebord” que conduce el periodista Tomás Rebord y que se volvió a viralizar en las últimas horas a partir de la confirmación de su candidatura. En la conversación sobre la educación estatal, el precandidato de Juntos por el Cambio comenzó diciendo lo siguiente: “Creo que la universidad como cualquier proceso educativo no es gratis porque los docentes tienen que cobrar, la luz hay que pagarla, los alquileres de los edificios hay que pagarlos, el alumbrado hay que pagarlo. No existe que sea gratis”, sentenció para luego aclarar que en realidad, “es alguien que la está poniendo (a la plata para los gastos), para que sea gratis para el (estudiante) que va”.

“Incluso en muchos casos se ha convertido en una gran playa de estacionamiento, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, para las clases medias que no saben mucho qué hacer y que dicen ‘bueno, ¿qué hago? Bueno, me meto al CBC (Ciclo Básico Común), hago un añito de esta carrera, un añito de esta otra carrera, total es gratis’”, agregó. En este sentido, Rinaldi sostuvo que su planteo “no es solo que hay que arancelar” la universidad pública, sino que “el sistema, como está planteado hoy, es injusto”.

Municipalidad de Salta

Rinaldi competirá en la interna de Juntos por el Cambio contra la lista que lidera Martín Lousteau en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto. Para confirmar el acuerdo electoral con Rinaldi, Jorge Macri difundió una foto de ellos juntos luego de firmar ante la Justicia las precandidaturas porteñas. Rinaldi padece osteogénesis imperfecta y se hizo famoso durante la pandemia por inventar el término “infectadura”. Es un ferviente militante macrista.

Otras noticias