El acto será esta noche en Tucumán. Gustavo Sáenz asistirá. También Mauricio Macri y varios gobernadores.
Finalmente, Javier Milei tendrá su Pacto de Mayo, anunciado en marzo, caído en el mes de su nombre y revitalizado para el Día de la Independencia, aunque luego de modificaciones y concesiones con las provincias que acompañarán, entre las que se encuentra Salta.
El gobernador Gustavo Sáenz estará presente esta noche en Tucumán, donde Milei firmará el Pacto en la previa del 9 de julio.
Según informó elDiarioAr, se espera que además de Sáenz, estén presentes otros mandatarios y actores principales de la política nacional, como Mauricio Macri, quien en los últimos días se mostró alejado del espacio libertario y el acercamiento de esta noche implicaría, al menos, un tregua política.
Otros gobernadores presentes serían Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), y Claudio Poggi (San Luis). Podrían estar también Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan), y Claudio Vidal (Santa Cruz). No se sabe qué hará el santiagueño Gerardo Zamora.
Para el diario La Nación, el Pacto de Mayo tendrá «más de puesta en escena simbólica que de acta fundacional de la nueva Argentina, con efectos concreto y duraderos».
«El nuevo decálogo fundacional carece de las discusiones y acuerdos previos básicos, como los tuvieron los pactos que en el país y el mundo luego lograron efectos concretos y duraderos. Para eso se espera todavía mucho debate y está sujeto a resultados. Será un nuevo punto de partida para un recorrido todavía incierto», agrega el matutino.