Se trata del evento más importante del sector en nuestro país. Es organizada por CAEM y Messe Frankfurt Argentina en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. La provincia expone las iniciativas y proyectos en materia de minería y energía.
El stand cuenta con un mostrador atendido por técnicos especializados de la Secretaría de Minería y Energía y de REMSa; los visitantes también pueden sumergirse en una experiencia de realidad virtual que les permite conocer algunos de los principales proyectos mineros de la provincia en un recorrido 360°.
Además de inaugurar ese espacio, el mandatario también fue parte del panel de gobernadores de Arminera y durante su intervención resaltó el avance de Salta en el sector minero, posicionándose como un referente a nivel nacional. El panel fue moderado por Roberto Cacciola, presidente de CAEM, y contó con la participación de los gobernadores Alfredo Cornejo de Mendoza, Claudio Vidal de Santa Cruz y Carlos Sadir de Jujuy.
“Queremos pasar de ser una provincia con minerales a una provincia minera. En eso estamos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso”, destacó Sáenz. El gobernador también se refirió a la inversión que realizará la minera Río Tinto y que será la más importante en litio este año en el país. La firma logró que su proyecto en Salta sea aprobado en el RIGI, convirtiéndose en la primera iniciativa minera en ingresar en ese régimen.
En ese marco, la directora de Asuntos Externos para Latinoamérica de Rio Tinto, Paula Uribe manifestó: “Tenemos un compromiso muy grande con Salta y creemos que el apoyo al RIGI es un acto de patriotismo para sacar a la Argentina adelante. Estamos con la inversión que anunciamos de 2.500 millones de dólares y presentamos el RIGI en febrero por 2.724 millones de dólares . Queremos llevar mucho desarrollo para la provincia de Salta y Argentina, generar más empleo, cuidando siempre el medioambiente”.