viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Salta Capital | Un concierto imperdible para celebrar al Cuchi Leguizamón

Artistas locales rendirán tributo al gran compositor salteño en la Sala de Pro Cultura Salta el viernes 22 de septiembre. El bono contribución es de $1000 y se destinará al Instituto Superior de Profesorado de Arte N° 6004.

El próximo viernes 22 de septiembre a las 21 h, la Fundación Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Pro Cultura Salta invitan a disfrutar de un concierto homenaje al Cuchi Leguizamón, uno de los más grandes compositores de la música salteña y argentina. El evento contará con la participación de destacados artistas locales que interpretarán algunas de sus obras más emblemáticas.

El concierto se realizará en la Sala de Pro Cultura Salta, ubicada en calle Mitre 331, y tendrá como invitado especial a José María “Moro” Leguizamón, hijo del Cuchi, quien tocará el piano. También estarán presentes Lucia Guanca, Sergio Reyes, Melania Pérez, Carlos Vargas, Agustina Ginocchio, Elías Córdoba y Julián de los Ríos. La conducción del evento estará a cargo de Oscar Humacata.

El Cuchi Leguizamón fue un músico y abogado que aportó a la música popular argentina una universalidad de zambas, con una estética y estructura musical que rompió los esquemas tradicionales en la composición. Sus canciones tienen una gran riqueza armónica y temática, y fueron escritas junto a poetas como Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Antonio Nella Castro y Jaime Dávalos. Este año se cumplen 106 años de su nacimiento.

El concierto homenaje es a total beneficio del Instituto Superior de Profesorado de Arte N° 6004, una institución educativa que forma profesionales en diversas disciplinas artísticas. Para más información o por reserva de entradas, se puede comunicar al 3875148961.

Archivos

Otras noticias