domingo 8 de septiembre de 2024
13.1 C
Salta

Sáenz y los rumores sobre su salud | “Antes los cobardes se escondían bajo una cama, ahora en las redes sociales”

En una entrevista de casi una hora, el gobernador respondió anoche a preguntas relacionadas con la Corte de Justicia, la no renuncia de Abel Cornejo, minería, elecciones 2023 y a los que dispararon versiones que luego fueron desmentidas.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, volvió a los medios salteños con todo. Fue en el programa “Informate De Noche” que se emite por Múltivisión Federal y es conducido por José María Zambrano quien conformó una mesa de diálogo con periodistas invitados: Daniel Ávalos, director de CUARTO; Analía Parodi, directora de INSalta, y Federico Storniolo, director de InformateSalta.

El mandatario no le escapó a ningún tema. A lo largo de casi una hora dejó definiciones sobre cada uno de los temas que le preguntaron: la Corte de Justicia de Salta tras la renuncia de Horacio Aguilar (“Es un hombre que le gusta litigar y su decisión se respeta»), la charla que mantuvo con Abel Cornejo para convencerlo de no renunciar («Le dolió la falta de apoyo -de los diputados- en ese momento, pero le dije bienvenido no a la arena política sino al barro de la política»), y la situación de la minería, a la que consideró que atraviesa su mejor momento en la historia reciente salteña.

En todo momento el mandatario se valió de ademanes sobrios y pausados para responder las preguntas, aunque eso se modificó un poco al ser consultado sobre los rumores de hace una semana que daban cuenta que padecía problemas de salud. «Sé que los hombres públicos estamos expuestos a este tipo de cosas. Sé que los salteños tienen derecho a saber sobre estas cosas, pero nada de lo que se dijo es verdad. Hay una familia por detrás de uno y eso afecta. Esto ha provocado cosas increíbles: que mis hijos me sienten y me digan que ‘les diga la verdad’ y yo tener que responderle lo obvio: que estoy bien», relato el gobernador.

«Yo sé que hoy los políticos insultan por la tele para adquirir mayor notoriedad. No es lo mío pero en esto me gustaría decir que ‘con la salud no se jode’. Antes los cobardes se escondían bajo una cama, ahora lo hacen en las redes sociales. Es más difícil encontrarlos», cerró el mandatario sobre ese punto.

Archivos

Otras noticias