El gobernador firmó el decreto de necesidad y urgencia N°37 que endurece las sanciones económicas contra la firma como consecuencia de los conflictos que se produjeron por los aumentos en la facturación en esos departamentos.
El documento rubricado, también, por todos los Ministros del Ejecutivo Provincial, establece actualizar los montos de las sanciones pecuniarias en un valor que inicia en los diez mil pesos ($10.000) a cien millones de pesos ($ 100.000.000) aplicables por violaciones graves al ordenamiento.
De esta manera se readecua el marco de proporcionalidad que debe existir entre la falta cometida y la sanción que corresponda aplicar por las diversas contingencias que se han suscitado en las prestaciones de servicios. Se determinó que el Ente Regulador de Servicios Públicos será el órgano con la facultad de determinar los parámetros de actualización de los montos de las multas, para evitar que los mismos devengan irrisorios.
La normativa publicada en el Boletín Oficial será remitida a la Legislatura en el plazo de cinco (5) días, a los efectos previstos en el artículo 145 de la Constitución Provincial, convocándose a ambas Cámaras a Sesiones Extraordinarias, para su tratamiento.