jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Caso robo de caños | Acusan al exintendente Prado de tenderle una cama a su secretario de Hacienda

La pareja de Freddy Céspedes, ex secretario de Hacienda se cruzó con el exintendente. Lo señaló por engañar a su marido y hacerlo firmar papeles que lo comprometieron en el caso del gasoducto NEA.

El caso de Jorge Prado y el robo de los caños del gasoducto NEA sigue dando tela para cortar. Esta vez se conoció un audio radial en el que la esposa de Freddy Céspedes, quien era secretario de Hacienda en la Municipalidad de Aguaray cuando se cometió el delito, increpa al ex intendente. El audio fue rescatado de un programa especial de La Revista de Aguaray dedicado al caso del robo de caños.

En dicha grabación, Karina, la esposa de Céspedes, le pide a Prado que reconozca que le tendió una cama a su marido. Es decir, que le hizo firmar papeles que lo terminaron comprometiendo severamente en el caso. «Ponete los huevos y decilo», increpa la mujer a Prado, quien se excusa y trata de desviar la situación.

Municipalidad de Salta

Recordemos que en mayo de 2020 la Fiscalía Descentralizada de Orán, representada por el fiscal general Eduardo José Villalba, formalizó la imputación penal contra quien fuera intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado; el secretario de Hacienda de Aguaray, Freddy Marcelo Céspedes y el empresario Diego Andrés Alos, titular de la firma OSYP SA. A todos se les imputó el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, que establece una pena de dos a seis años de prisión.

Otras noticias