sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Río de la Plata | Rescatan a ex músico de Los Fabulosos Cadillacs que había naufragado junto a 37 kilos de cocaína y un muerto

Otro sujeto fue también rescatado en el mismo operativo. La droga llevaba el sello de capo narco mexicano identificado como «el jefe de jefes».

La noticia podría haber pasado como cualquier otra vinculada al narcotráfico, pero la presencia de un ex músico de la afamada banda rioplatense le imprimió un poco más de espectacularidad. Se trata de Ignacio Pardo, también conocido como Naco Goldfinger, quien participará como saxofonista en la primera etapa de la banda liderada por Vicentico.

Municipalidad de Salta

Según reportó Prefectura Naval, tanto Pardo como otro sujeto de apellido Minini fueron rescatados del agua en la zona de Ensenada por un buque de prácticos y tras la llegada de los uniformados los trasladaron al Hospital Larrain de Berisso, con un cuadro de hipotermia. Además en el momento les informaron que había un tercer náufrago.

Pardo y su compañero narraron que habían salido la noche anterior en una lancha a pescar y que la tormenta de la tarde del jueves había provocado el naufragio.

Dos horas más tarde hallaron la embarcación y en ella a un hombre fallecido, identificado luego como Carlos Camaratta. Además hallaron en el agua un bolso con 34 panes de cocaína que tenían el sello del narcotraficante mexicano Félix Gallardo, también llamado «El Jefe de Jefes». En total contabilizaron 37 kilos de drogas.

La pesquisa que tiene a su cargo el juzgado federal 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, intenta determinar ahora, tal como se presume, si los dos hombres hallados flotando frente a las costas de Ensenada tienen relación con el hallazgo de la droga.

Además, se intenta establecer si la embarcación estaba regresando de Uruguay hacia Argentina con la droga o si, por el contrario, se dirigía hacia el vecino país.

El juez Kreplak ordenó la detención de los dos sospechosos que aún permanecían internados en el hospital y se presume que los indagará en las próximas horas.

El prontuario de Naco Goldfinger

«Naco Goldfinger» fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, grabó los primeros cinco discos hasta que se alejó en 1991.

Años más tarde fue detenido en 2015 y condenado por una serie de robos, pero también quedó imputado en otra causa que investiga un supuesto plan para asesinar al fiscal que lo encarceló, para lo cual pensaba pagarle 100 mil pesos a un sicario.

Según las fuentes judiciales, el 30 de junio del año pasado fue beneficiado por un juez de Ejecución que le otorgó la libertad asistida.

Otras noticias