domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Lo informó el ministro del Interior | Los resultados de las elecciones se conocerán después las 21 horas del domingo

De acuerdo a las palabras de Eduardo “Wado” de Pedro, cuando se empiecen a divulgar los primeros resultados ya contarán con un escrutinio de entre el 20% y 30%, donde ya se puedan ver tendencias.

Según informó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro en un encuentro que realizó con medios de comunicación en la Casa Rosada, los primeros resultados se conocerán entre las 21 y las 21:30. De esta manera, se espera un escenario similar al de las PASO, cuando se empezaron a conocer números apenas pasados los 30 minutos de las 21.

De acuerdo a las palabras del funcionario, estos primeros resultados ya contarán con un escrutinio de entre el 20% y 30%, donde ya se puedan ver tendencias. Con respecto a la transparencia del sistema y la posibilidad de que algún sector denuncie fraude en las elecciones, de Pedro contestó que se realizaron todas las modificaciones que pidieron los distintos espacios políticos y que el pliego es “muy transparente y moderno”.

“El compromiso que les pedí yo fue que después no lo modifiquen cuando ganen otros. Yo tengo fe en que hay una generación que sabe que denunciar fraude permanentemente cuando perdés es una vergüenza”, comentó con respecto a esto.

Por último, también enfatizó en que hubo reuniones con los dirigentes opositores para que el sistema fuera lo más eficaz posible y que todos los simulacros fueron exitosos.

Archivos

Otras noticias