viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Renuncia de Andrés Zottos al PRS | Por el “voto no positivo” de Cristina Fiore al proyecto que limitaba los tarifazos

Ayer se conoció la escueta nota con que Andrés Zottos renunció al partido renovador. Hoy se asegura que el hecho que desencadenó la partida fue la forma en que la presidente del PRS y senadora nacional votó ayer en el senado de la nación.

Ayer se informó sobre la renuncia del diputado nacional al partido en el que siempre militó. En la escueta nota que remitió a la presidenta del partido – la senadora nacional Cristina Fiore – sólo se enfatizaba lo siguiente: “me presento con el fin de hacerle llegar mi renuncia como AFILIADO AL PARTIDO RENOVADOR DE SALTA que usted tan dignamente preside, la que revista carácter de indeclinable”.

Ayer mismo el portal nacional Parlamentario.com aseguró que tal renuncia era en repudio a Cristina Fiore Viñuales quien en la sesión del senado votó en contra del proyecto de ley proveniente de Diputados, en consonancia con la posición adoptada por su referente y gobernador, Juan Manuel Urtubey, y en el mismo sentido que los otros dos senadores salteños.

La situación presenta sus vericuetos. Y es que la nota de renuncia ingresó al partido un día antes de la sesión de senadores – miércoles 30 de mayo a las 11,25 – aunque por entonces Fiore ya había adelantado que votaría en contra del proyecto aprobado por diputados e incluso junto a otros senadores como Juan Carlos Romero se había reunido con el presidente Macri.

De allí que según Parlamentario.com , el diputado nacional por Salta declaró a ese medio que no podía seguir en el mismo espacio con alguien como Fiore que se expresa “en contra del pueblo”. Para Zottos, esta votación “marcó un límite” ya que para él “se está con el pueblo o con las corporaciones” y agregó que “esta es la verdadera grieta que divide a la Argentina, y yo sin dudarlo un minuto, estoy con la gente”.

Otras noticias