domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Regalito por su día | Macri aseguró que Europa destinará un “fondo especial” para las Pymes

El presidente defendió el pre-acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y adelantó que trabaja con su par de Brasil para explorar tratados con Estados Unidos y Canadá.

Mauricio Macri convocó este miércoles a representantes de más de 30 cámaras empresariales para hablar sobre el pre-acuerdo del Mercosur y la Unión Europea. De la reunión participaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otras.

“Va a haber un fondo específico de la UE para las pymes de la Argentina y el Mercosur. Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes del Mercosur”, confirmó Gerardo Díaz Beltrán, el presidente de CAME, al finalizar el encuentro.

Municipalidad de Salta

La medida del Gobierno no fue casual: hoy es el Día de la Pyme, quienes reclaman mejores condiciones para el sector y, por supuesto, conocer la “letra chica” del pre-acuerdo.

El Jefe de Estado fue más allá de la defensa del pre-acuerdo que el Congreso debe aprobar y ensayó un escenario futuro. “El año que viene vamos a tener en agenda Corea y estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”, dijo Macri sobre charlas con sus pares Jair Bolsonaro y Donald Trump.

Además, Macri agregó que antes de fin de año iniciarían negociaciones de comercio con Canadá. El presidente estuvo acompañado del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el canciller Jorge Faurie y otros funcionarios de Comercio exterior.

Otras noticias