sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Recitales virtuales | La Sinfónica de Salta en viernes y Emir & los Diez en sábado

Dos de las opciones que ofrece Cultura Salta para el último fin de semana de octubre. Continúan los ciclos “La Orquesta en tu casa” y “Recitales en la Usina”.

Dos eventos culturales vinculados a la música local para no salir de la casa este fin de semana. Ambos transmitidos vía streaming en las respectivas páginas oficiales.

El viernes 30 a partir de las 20:00, la Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto virtual dentro del ciclo que vienen llevando adelante en pandemia. Esta vez estará a cargo de la fila de instrumentos de bronce. Interpretarán Juan Panadero del «Cuchi» Leguizamón y Quinteto para bronces Nro. 1, Op. 5, de Victor Ewald.

Municipalidad de Salta

Los arreglos para octeto de bronces de la obra de Leguizamón fueron realizados por Cesar Vilte. El concierto se transmitirá, como siempre, por el canal oficial de YouTube.

En tanto que el día sábado 31, a partir de las 21:00, un nuevo episodio del ciclo de recitales grabados en la Usina Cultural.

Para esta ocasión el recital estará a cargo de la banda Emir & los Diez: “Guitarras, Bajo, Batería, Teclados y Armónica, con raíces de blues despegando a un fuerte, pero sutil rock and roll, son los instrumentos que se necesitan para transmitir en sus canciones basadas en la vida cotidiana, melodías pegadizas y ritmos totalmente divertidos”, señala la reseña que brinda Cultura Salta.

Al igual que en el caso de la sinfónica, este recital se transmitirá por el canal oficial de YouTube dispuesto para tal fin.

Otras noticias