domingo 25 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Gran actuación de la salteña Raposo | Dramático desenlace para Las Leoncitas en la final del Mundial

Las jugadoras argentinas no pudieron sostener la ventaja de 2-0 ante Países Bajos y cayeron en la definición por penales australianos.

En un vibrante partido, Las Leoncitas se pusieron en ventaja por 2-0 en el segundo cuarto con goles de Zoe Díaz y la capitana salteña Valentina Raposo. Pero Países Bajos reaccionó en el último período, empató 2-2 sobre el final y se impuso 4-1 en los penales.

A pesar de la derrota, el equipo argentino realizó una notable campaña, llegando a su sexta final en las últimas diez ediciones del Mundial Sub 21.

Municipalidad de Salta

El primer cuarto fue muy disputado y terminó 0-0. En el segundo, Las Leoncitas aprovecharon bien las ocasiones de córner corto y se fueron al descanso en ventaja por 2-0 con los goles de Díaz y Raposo.

En el tercer cuarto, Países Bajos descontó con un tanto de Mikki Roberts tras un córner corto que se desvió en una jugadora argentina. El equipo europeo tomó el control de las acciones y siguió intentando, mientras Argentina se defendió con orden.

Ya en el último período, Roberts marcó de córner el empate 2-2 para Países Bajos. Argentina tuvo alguna contra para liquidarlo, pero no pudo definir y el partido se definió en los penales australianos.

En la definición, la arquera Mercedes Artola no pudo contener ninguno de los cuatro remates neerlandeses, mientras que por Argentina solo anotó Sol Pagella. Los intentos de Raposo y Díaz fueron contenidos y Países Bajos se quedó con el título por 4-1.

Otras noticias