viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Quieren reeditar parte de la obra del Cuchi Leguizamón

Sus herederos recuperaron grabaciones originales del único LP que el músico salteño grabó en estudio. Además cuentan con registros inéditos.

A través de las redes sociales, Delfín Leguizamón, hijo del músico salteño, dio la noticia. En los días pasados recuperaron las grabaciones del Cuchi que estaban en poder de una discográfica. Lo hicieron mediante Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa y responsable de la fundación que lleva el nombre de la cantora.

Se trataría del único Long Play (LP) grabado en estudio por Leguizamón a finales de los 60, donde el salteño interpreta sus composiciones en piano, canto y guitarra. Este disco, tras su publicación, no tuvo muchas copias, pues la discográfica consideró que no valía la pena invertir en su difusión. Luego guardaron las grabaciones durante años.

Municipalidad de Salta

El propio hijo del Cuchi señaló a la prensa que la idea es remasterizar ese material y editarlo, porque «fue un disco bastante poco cuidado». Además comentó que cuentan con grabaciones de cinco conciertos que el músico dio en Argentina y en las que interpreta obras suyas de las que no existen hasta ahora registros sonoros. Ahora están en busca de financiamiento para editar todo este material.

Otras noticias