La secretaria general de Sitepsa aseguró que el sector «está pasando por una situación crítica» y señaló falta de diálogo de la provincia.
La secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera, habló sobre la lucha docente por un mejor salario en la provincia, y aseguró que el diálogo es insuficiente.
«El Gobierno de Salta plantea un porcentaje y se retiran, dejan a un secretario de Estado sin poder de decisión. Negociar de esta manera es imposible», declaró.
Cervera dijo en CNN Salta que los docentes esperan ser convocados nuevamente por la provincia y así poder tener «un diálogo sincero y fluido». «Estamos con salarios a la baja, es la realidad del sector docente», agregó.
«Tenemos un gobernador dialoguista, pero acá es un monólogo. El trabajador está pasando por una situación crítica y no nos están escuchando. Queremos paritarias mensuales», siguió Cervera, que además confirmó que este martes estará junto a los docentes en la marcha por la educación pública que encabezan los universitarios.