miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

PRO Salta vuelve a Juntos por el Cambio tras presión de Bullrich y Macri

Si bien desde el PRO salteño había manifestado su postura intransigente respecto a unirse a una alianza que incluyera a Matías Posadas y el frente Plural, finalmente dieron marcha atrás y se sumarán a Juntos por el Cambio. La decisión fue tomada en la mesa nacional del partido desde donde pegaron el grito y en Salta agacharon la cabeza.

El tuit emitido por el diputado liberal Javier Milei, en el que apoyaba la decisión de Ines Liendo de no «tranzar con lo más rancio de la casta radical y mantener firmes sus convicciones», habría sido el desencadenante de la presión ejercida por la cúpula macrista para que el PRO Salta se sumara al frente liderado por Nanni y Posadas.

La oficialización de la unión por parte del PRO Salta se hizo a través de sus interventores, Alejandra Vila Gallo y Antonio Demarco, que responden a Bullrich y a Rodríguez Larreta.

Municipalidad de Salta

De esta manera, el frente de Juntos por el Cambio en Salta quedará compuesto por la Unión Cívica Radical (UCR), que lidera Miguel Nanni; el frente Plural con la presencia de Matías Posadas, e Inés Liendo, como referente del PRO.

A pesar de que faltan solo 5 días para el cierre de la lista de candidatos, aún se desconoce cuáles serán los nombres que acompañarán a Nanni, quien ya manifestó sus intenciones de competir por la gobernación.

Otras noticias