domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Precios Cuidados | El Gobierno anunció la recuperación de productos del programa «comodín”

Fue luego de haber tenido encuentros con supermercadistas. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, hizo de anfitrión.

Tras una reunión con representantes de cadenas de supermercados, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció el alcance que tiene el plan Precios Cuidados. El objetivo, según el Gobierno, es “que las familias puedan acceder a los productos de consumo masivo a valores accesibles y dar una referencia de precios en esta transición hacia un país con menos inflación”.

La nueva lista será oficializada el lunes próximo y comprende 40 “nuevos” productos al número que rige actualmente en el programa: 391. Entre los productos que se incorporen al plan se encuentran las lámparas LED que el gobierno incluyó (y alentó su compra) en el Plan de ahorro energético que lleva adelante el Ministerio de Energía.

Si bien existen aires de ‘ampliación’ del programa, “lo cierto es que la propia cartera de Producción había decidido bajar la cantidad de productos incluidos de 436 a 391, apenas 25 días atrás, el 6 de mayo”, según detalla BAE.

En la reunión con los supermercadistas, el Gobierno prometió que “aumentará los controles y las fiscalizaciones”en góndolas, al tiempo que los empresarios se escudaron en que si no había stock la culpa la tenían los proveedores.

Precios Cuidados fue variando en su cobertura. Según un informe del Centro de Economía Política Argentina en mayo de 2017 han habido 481 productos mientras que en octubre de 2015 el plan contaba con 505.

Lo anunciado por Cabrera respecto a la inflación indica que la presentación intenta amortiguar el traslado a precios de la devaluación y alentar un consumo contraído. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar

Archivos

Otras noticias