El interventor, Emilio Gutiérrez, dijo que «no es un capricho» la decisión y aclaró que no pretenden «sacarlos a la fuerza».
El interventor del Mercado San Miguel, Emilio Gutiérrez, habló sobre la refacción del lugar. Aseguró que trabajan para que los puesteros del subsuelo se trasladen a un lugar más seguro.
«Cuando llegamos, nuestra primera premisa fue cuidar a los puesteros. No se trata de vender una zapatilla más o menos, se trata de que no tengamos que lamentar una tragedia», dijo Gutiérrez, que agregó que «si llega a colapsar con la gente adentro, ¿cómo le explicamos a las familias?» «Ya quedan sólo 16 puestos ahí. Los otros 103 ya están trabajando en el nuevo sector del mercado», declaró.
Sobre los puesteros del subsuelo, el interventor dijo que se les dio tiempo para regularizar su situación. «La idea es que se muden a un lugar más seguro, no sacarlos por la fuerza», agregó.
«No era sacarlos por un capricho ni de malas formas. Lo que proponemos es un lugar más seguro», dijo.

