miércoles 29 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Por temor a la variante Ómicron los chilenos pospusieron la apertura de un paso fronterizo con Argentina

La medida preventiva tendrá lugar por al menos 15 días más.

El Gobierno de Chile anunció este lunes que pospuso la apertura de un paso fronterizo hacia Argentina al menos por 15 días.

«Hemos decidido, como medida preventiva hasta saber más de la nueva variante, realizar algunos cambios a lo mencionado anteriormente en el Plan de Fronteras Protegidas», dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias como medidas preventivas, “hasta saber más sobre la evolución de la variante (Ómicron) en el mundo”, fueron anunciadas durante la entrega diaria del balance de coronavirus.

A partir de 1 de diciembre, se eliminarán las restricciones para salir de Chile por los pasos fronterizos aéreos habilitados de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, es decir, no se exigirá el pase de movilidad en el que constan las vacunas aplicadas ni permiso de la Comisaría Virtual, dijo Dougnac. En tanto, para poder ingresar a Chile, tanto chilenos como extranjeros residentes deben contar con un PCR negativo tomado en el país de origen hasta 72 horas antes de abordar el avión y una declaración jurada.

Además, debido a la rápida propagación de la nueva cepa, Dougnac anunció la postergación de la reapertura de tres pasos fronterizos terrestres que debían volver a estar operativos desde el próximo 1 de diciembre.

Los pasos de Chacalluta y Colchane, en el extremo norte limítrofe con Perú y Bolivia, respectivamente, y Pino Hachado, colindante con la provincia argentina de Neuquén, en el sur de Chile, estarán cerrados al menos durante 15 días más.

Fuente: Ámbito

Archivos

Otras noticias