viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

“Por el trabajo y contra el hambre” | La consigna por la que marchan movimientos sociales en el centro de Salta

Se concentraron en San Martin y Córdoba a las 9 de la mañana. Buscan una reunión con Pablo Outes, el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación de Salta para detallar las demandas.

Son 20 las organizaciones – entre movimientos sociales y algunos sindicatos – que convocaron a la misma. Algunos de los referentes explicaron a CUARTO que la idea es poder tener una reunión con Pablo Outes, luego de un mes de encuentros con funcionarios que no tuvieron el resultado esperado.

“La semana pasada hicimos una concentración muy concurrida en el Grand Bourg y nos atendió Villamayor del Ministerio de Desarrollo Social, pero no nos dio respuesta. La verdad es que está cada vez más difícil la situación social: no hay trabajo, tampoco un plan del gobierno para generar empleo y salir de la crisis y esta muy difícil la situación en los barrios”, dijo a CUARTO Rodrigo García, uno de los referentes de los convocados.

Municipalidad de Salta

García, además, dijo que existe otro punto importante: “Hace muchos años ya que en enero y febrero los compañeros y compañeras de toda la provincia de Salta – más de 1500 personas – trabajan esos dos meses en las escuelas ayudando a reponer todo lo que se rompe, o pintando y desmalezando. Eso es un proyecto que manda nación directamente y este año había un preacuerdo para hacerlo como todos los años, pero el gobierno provincial se quedó con esos fondos y no dio los 1500 puestos de trabajo así que eso también estamos reclamando. Esperemos que todo se pueda solucionar”, declaró el dirigente.

Otras noticias