viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Piden la liberación de manifestantes detenidos ayer en La Curvita

La represión contra miembros de comunidades indígenas que reclamaban condiciones más dignas de vida tras las inundaciones que arrasaron sus tierras, derivo en la detención de dos personas. Hoy piden que sean puestas en libertad.

Ayer por la tarde la represión sobre Ruta 54 a la altura de La Curvita, donde se dispusieron las personas que tras las lluvias tuvieron que ser reubicadas y hace meses que no tienen acceso a servicios básicos y permanecen en edificaciones precarias.

Tras iniciar los trámites administrativos para a luz y agua, y frente a la ausencia de respuesta de parte de las autoridades, decidieron cortar la ruta. La respuesta fue enviar a infantería que a plan de gases y balas de goma, expulsó a los manifestantes que respondieron arrojando piedras.

El “despeje” tuvo como saldo, además de varios heridos por bala de goma, dos detenidos: Rogelio y Mario Segundo, quienes fueron derivados a la subcomisaría de Aguaray y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 1. FM Alba informa que ambos podrían ser imputados por “entorpecimiento de las vías de comunicación, resistencia a la autoridad y daños”.

Hoy allegados, familiares y amigos piden la liberación de ambos detenidos.

Foto: Radio Panamericana Embarcación

 

Otras noticias