Julio Moreno, uno de los representantes nacionales de La Libertad Avanza en la provincia, aseguró que para tener más partidas en el sector universitario, primero se tienen que auditar los gastos. Agregó que «se está poniendo en orden al país».
El conflicto por el presupuesto universitario sigue en pie y las distintas partes mantienen sus posturas firmes. Mientras que los estudiantes y docentes realizan paros, tomas, asambleas y clases abiertas, desde La Libertad Avanza piden auditorías y sacrificios para no alterar el rumbo económico trazado por Javier Milei.
En este último pelotón se encuentra el salteño Julio Moreno, diputado nacional libertario que la semana pasada votó a favor del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. El legislador aseguró este lunes que el país debe hacer sacrificios y desafió a los que defienden la postura de las universidades a que se realicen controles y se diga de dónde se va a recortar para conseguir ese objetivo.
El libertario dijo que «no habrá más gastos de los que correspondan a determinados ingresos», y señaló que no se aceptarán «gastos excesivos cuando no haya una contrapartida de ingresos que corresponda».
«Si hay diputados que quieren aumentar partidas a Educación, bueno, que digan de qué partidas van a sacrificar para aumentar las otras», dijo Moreno.
“El problema está en el ‘queremos más partidas’, bueno, en función de eso, veamos en qué gastaron, cómo gastaron las partidas, hay algunas que no fueron rendidas», siguió.
En CNN Salta, el diputado libertario agregó que con Milei «se está poniendo en orden al país y a la economía». «Ante tantos desbordes que nos llevaron a esta situación, llegar al orden va a costar sacrificio», aseguró.
Además, Moreno apuntó «a un sector político que se involucró (en el conflicto), que busca algún tipo de presencia, tocando temas sensibles, apostando al fracaso de este gobierno como si no hubieran estado veinte años en el poder… Pero ahora tienen las fórmulas mágicas para bajar la inflación y la pobreza».