jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

PASO provinciales 2019 | A partir de mañana viernes rige la veda electoral en Salta

48 horas antes de que inicien los comicios, los partidos políticos deberán abstenerse de realizar propaganda, actos e incluso regirá el control sobre redes sociales.

Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de la provincia, detalló por Aries a partir de cuándo y de qué manera se llevará adelante la veda electoral en Salta. El domingo 6 de octubre serán las elecciones primarias en la provincia de Salta, donde se elegirán a las y los candidatos para la gobernación, intendencias y legisladores.

“La veda efectivamente comienza mañana a las 8 de la mañana y lo que deben hacer las fuerzas políticas es cesar todos los actos de campaña. No se puede hacer absolutamente nada con la intención de captar la voluntad del sufragio”, dijo.

Municipalidad de Salta

En cuanto a la campaña en redes sociales e internet, el funcionario explicó que la normativa también alcanza, además de los medios de comunicación, actos proselitistas y también online. Aunque reconoció que hay ciertas dificultades en el control de internet, pero no por eso está permitido seguir con la campaña entre viernes y domingo.

“Hay una intimación que se hace desde el Tribunal Electoral a todas las fuerzas políticas para que respeten las normas y la veda y cumplan en ese sentido con este espacio de reflexión que corresponde al electorado”, señaló Finquelstein, al tiempo que recordó que la veda rige sólo para las publicidades electorales de las PASO salteñas y no así para las generales legislativas nacionales; en tanto aseguró que el tribunal va a estar atento a que se respete la normativa y se recibirán las denuncias.

Otras noticias