sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Partituras ilustradas | Inauguran muestra sobre el compositor salteño Cuchi Leguizamón

Este jueves a las 20.00 se realizará la apertura de la exposición “Colección Canción Estampa” en homenaje al autor de clásicos del folclore argentino.

La Editorial Lagos, referente en la difusión de la música popular del país, presentará una colección de partituras del Cuchi con portadas de destacados artistas plásticos. La muestra, que cuenta con apoyo oficial, podrá visitarse hasta fin de enero en la Biblioteca V. de la Plaza.

En paralelo, se lanza un archivo provincial para preservar y ampliar el legado del insigne compositor salteño. Participarán los músicos Gustavo Kantor y Arturo “Pachula” Botelli.

La Editorial Lagos editó partituras de folklore y tango entre 1948 y 2000, incluyendo muchas obras de Leguizamón. En los años 60 creó la colección “Canción Estampa”: partituras con portadas de consagrados artistas plásticos, buscando vincular música, poesía y artes visuales.

En 1973 reunió a destacados autores y plásticos de todo el país en una muestra en el Palais de Glace. Cinco décadas después, la Fundación Legado Cultural Cuchi Leguizamón revive aquella iniciativa con una exposición de partituras del compositor salteño pertenecientes a “Canción Estampa”.

La inauguración será este jueves 14 a las 20.00 en la Biblioteca V. de la Plaza (Av. Belgrano 1002). La muestra se podrá visitar gratuitamente hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00.

Archivos

Otras noticias