jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Partidos neonazis y vehículos del gobierno participaron en las movilizaciones en contra del aborto

En Salta, la caravana llegó hasta el Monumento a Güemes. En Buenos Aires fue en la zona del Congreso Nacional. Los momentos polémicos de las marchas.

Fue un domingo atípico para Salta: cientos de personas se reunieron en la llamada «caravana por la vida» para manifestarse en contra de la legalización del aborto. La misma situación se dio en la Ciudad de Buenos Aires y en ambos casos hubo polémica.

Según informó FM Profesional, cientos de salteños se dieron cita en el Monumento a Güemes y recorrieron la ciudad desde las 16.30 para manifestarse a favor «de las dos vidas».

Municipalidad de Salta

La emisora informó que la caravana recorrió las calles Uruguay hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos, Reyes Católicos hasta Alsina, Avenida Sarmiento, Avenida Belgrano hasta Avenida del Bicentenario, Parque San Martin, calle San Martin hasta Buenos Aires, Plaza 9 de Julio, Avenida Belgrano y finalmente Monumento a Güemes.

En cada vehículo que integraba la caravana se podía observar carteles, globos con los colores de la bandera argentina y otros distintivos de un sector que suele estar asociado a las creencias nacionalistas y católicas.

Algo que llamó la atención fue la presencia de vehículos oficiales del gobierno provincial como parte de la caravana. Fue el caso de una ambulancia del Samec que llevaba un cartel a favor «de la vida». La colaboración de la Municipalidad de Salta también fue destacada por los medios.

Lo cierto es que ninguno de los apoyos oficiales sorprende: el gabinete del gobernador está conformado por personas que se manifestaron en contra del aborto en varias oportunidades. El caso más destacado quizá haya sido el del ex ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, quien en 2010 participó de una conferencia en el Teatro Provincial sobre esta temática. Un evento que tenía en venta libros para «curar» la homosexualidad. 

Por parte del Municipio, es conocida la postura anti aborto del intendente Gustavo Sáenz, un fiel devoto de la Iglesia que llegó a decir que había que consultar al arzobispado para saber si se podía continuar con los corsos fuera de la fecha estipulada.

El gobierno provincial le presta vehículos oficiales y la municipalidad escenario, sonido y el SUM del CCM…Los recursos del Estado (de todos) para unos cuantos… vergonzosa situación.

Publicado por Fernando Primero Climent en domingo, 20 de mayo de 2018

 

También en Buenos Aires

El diario porteño La Nación informó que el corazón de la manifestación en la Ciudad de Buenos Aires fue alrededor del Congreso de la Nación y a lo largo de la Avenida de Mayo.

Allí también se vieron banderas nacionales y pañuelos celestes, la oposición a los pañuelos verdes que simbolizan al aborto libre, seguro y gratuito.

Según el matutino, la marcha congregó a 350 mil personas en Buenos Aires y a 3,6 millones en todo el país. La periodista y ex candidata a diputada por Santa Fe, Amalia Granata, leyó un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y pedir la derogación del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias. También participaron Maru Botana, Gastón Recondo, Rolando Hanglin, entre otros.

Quienes también participaron fueron los integrantes del partido neonazi Bandera Vecinal. Los liderados por Alejandro Biondini dieron el presente en la marcha porteña y lo destacaron con un video institucional.

 

Otras noticias