lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Paro salteño | «Las calles no van a estar limpias, si hay algún problema con el alambrado público no se va a solucionar»

El conflicto es en Tartagal, donde los trabajadores reclaman que el intendente saliente cumpla con el porcentaje de aumento acordado.

Los trabajadores municipales de Tartagal se encuentran de paro este lunes. Reclaman que el intendente Mario Mimessi, que abandonará el cargo en diciembre, cumpla con el porcentaje de incremento salarial acordado.

Mimessi, que perdió las elecciones con Franco Hernández Berni, había acordado una suba salarial del 30 por ciento con el sueldo de octubre. Sin embargo, sólo aplicó un aumento del 17,5.

El paro se da desde hoy por tiempo indeterminado, informó FM Aries. En la misma emisora, el concejal Ernesto Restom dijo que «la cosa viene difícil» y los servicios municipales no se concretarán.

«Desde hoy no va haber recolección de residuos, las calles no van a estar limpias. Si hay algún problema con el alambrado público no se va a poder solucionar», advirtió Restom, quien criticó al intendente por el conflicto.

Otras noticias