sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Paro General | En 3 años y medio, Macri cosechó más huelgas en su contra que CFK

Lo aseguró un informe universitario que contabiliza las medidas de fuerza durante los gobiernos desde la vuelta a la democracia. Las protestas contra Cambiemos igualan a los 12 años del ciclo kirchnerista.

Por estas horas los argentinos atravesamos un nuevo paro general de actividades contra el modelo económico, político y social de Cambiemos. La medida de fuerza convocada por la CGT es la 6º en lo que va de gestión Mauricio Macri.

En tres años y medio, Macri cosechó más paros y huelgas en su contra que Cristina Fernández de Kirchner en los dos mandatos al frente de la Presidencia de la Nación. Si la comparación incorpora la gestión de Néstor Kirchner, durante los 12 años se efectuaron la misma cantidad de paros que desde el 2015 a la fecha.

Así lo evidenció un informe de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austrial, titulado “Paros Generales desde la vuelta a la Democracia”, el cual hace un recorrido de las medidas de fuerza de los trabajadores desde 1983 a 2019.

Desde la recuperación de la Democracia al 2019 se realizaron un total de 43 paros nacionales. El ránking lo encabeza el radical Raúl Alfonsín con 13, le sigue su correligionario Fernando De La Rúa con 8 y luego el líder de la Alianza Camibemos, Mauricio Macri, con 6.

Además, el informe contempla que las últimas 11 medidas de fuerza (5 contra CFK en su último mandato y 6 contra Macri) están asociadas a la “estanflación”, la combinación del estancamiento de la economía con la inflación.

Archivos

Otras noticias